Lamentamos comunicar que finalmente no sera posible organizar el festival de blues este año, sentimos las molestias ocasionadas.

EMILIO CHICHERRI & SANTI CAMPILLO

 

Emilio Chicheri es un cantante y compositor, todo un mito del rock-blues no sólo en la región de Murcia, sino también en España. Empezó muy joven con el grupo Accesit allá por los años setenta.

Poco después, junto al guitarrista Pepe Moreno, creó el grupo Acequia con el que ganaron el Primer Festival de Música Joven de Murcia (junto a Farmacia de Guardia) y en el que también estaba Santiago Campillo. Tras unos años y dos sencillos grabados, se disolvieron hasta hace cuatro años que se volvieron a reunir y grabaron el disco La Fuerza del Rock.

Su vocación y tesón vencieron los problemas de salud que le mantuvieron separado, a la fuerza y durante una temporada, de los escenarios y, afortunadamente, pudo volver a cantar. Fue entonces cuando pasó a formar parte del grupo Los Bluesfalos con los que estuvo 20 años girando por toda España siendo teloneros, entre otros, de Joe Cocker. Ha pertenecido también a Stock Blues Band y, desde hace 12 años, está con la formación Emilio Chicheri y Los Trotacarreteras (Fiti Espejo a la batería, Chema Iborra y Raúl el gitano, a las guitarras y Jose Vicente Nicolás al bajo) con los que grabó el álbum Directo Murcia.