Triana Blues Band es una joven Banda sevillana de Blues-Rock creada a finales de 2014 y consolidada en 2015.

Cuando hablamos de joven es por su reciente creación porque si nos atenemos a la trayectoria, experiencia y edad de sus componentes, pronto entenderemos que aunque se trate de un proyecto nuevo, tiene un alto grado de madurez y profesionalidad musical.

Está formada por cinco veteranos músicos sevillanos, tanto por su edad media que ronda los cincuenta ,como por la experiencia aportada por cada uno de ellos. Cabe destacar que de entre sus filas salieron Bandas tales como:

Garganta Seca, Acracia, La Banda del Predicador, Cromañones, El Paso, Black Jack, Bluecats, Truverasverastru, La Bruja y sus Granujas, Silver and Barber, Los Daltons, Tiernos Mancebos, Dulce Venganza, Bruno Jazz Band, Los Escarabajos, River String Band...etc.

Algunas de estas bandas tienen editados discos, videos, han ganado concursos de rock y estado presentes en algunos de los pocos festivales celebrados a nivel local, así como innumerables actuaciones en locales.

La Triana (TBB) basa su sonido en dos guitarras (solista, slide, acompañamiento), Batería, Bajo y Armónica para crear canciones con un toque autóctono y letras en español que recuerdan la idiosincrasia del Barrio que les une.

El repertorio, con temas propios que ronda las dos horas de duración, está diseñado y estructurado para conseguir captar al público desde el principio al fin de su actuación, potenciando una puesta en escena dinámica liderada por el cantante y armonicista que además cuenta con el apoyo de todos los miembros del grupo para consolidar coros, coreografías...etc.

Actualmente nos recreamos grabando y produciendo nuestras propias canciones (a fecha de hoy masterizadas y acabadas cuatro más cinco en proyecto), teniendo como objetivo a priori la edición de nuestro primer trabajo.

 

CONTACTO: José del Pino 646 613900 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hotel San Pablo SevillaAyuntamiento de SevillaSala FanaticBar3 - Ty bar móvilRon LegendarioMicrolibreParticipa Sevilla