Khalif “Wailin’ “ Walter es uno de los músicos de Blues que esta dando la nueva generación de la escena musical de Chicago, caracterizado por un estilo único de Boogie Blues influenciado por el Funk. 

Khalif “Wailin ’” Walter con su tormentoso estilo de guitarra y una voz al mas puro estilo New Orleans, define el sonido de su banda como una reminiscencia de grandes como Albert King, Freddie King, Otis Rush, and Albert Collins. Fusionando un estilo contemporáneo con innovadores arreglos originales, Khalif “Wailin’ “ Walter lleva a su público al éxtasis y al disfrute sin control. 

Habitual del circuito de Blues de Chicago, actuando en festivales y conciertos por todo Estados Unidos y Europa. Sus apariciones recientes mas destacadas son: 

- Actuación en Chicago Blues Festival (2001, 2003, 2007 & 2013).

- Cabeza de cartel en festivales de Inglaterra, España, Croacia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Austria, Portugal, Suecia, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania y Letonia. 

- Difusión mundial por radio e Internet de su disco auto producido en 2013 "She Put The Voodoo On Me” . El cual ha sido número 8 en el The Chicago Blues Charts y top 20 en ventas de Amazon.

Para el III Festival Internacional de Blues de Sevilla viene acompañado del bajista Charles Edward Williamson JR (Connecticut, USA) y batería Samuel Florita Johnson (California, USA).

 

https://www.reverbnation.com/artist/artist_videos/3880334

Hotel San Pablo SevillaAyuntamiento de SevillaSala FanaticBar3 - Ty bar móvilRon LegendarioMicrolibreParticipa Sevilla